Intercambio de Maestros México - E.U.A. 2019


Archivo Descarga
01 Convocatoria 2019 Descargar
Convocatoria
02 Requisitos para participar en el Intercambio de Maestros México-E.U.A. 2019 Descargar
Archivo

Coordinación Estatal del programa "Binacional de Educación Migrante"

Los esfuerzos de colaboración entre los Sistemas Educativos de México y de los Estado Unidos surgen en 1976 a iniciativa de los estados de Michoacán y California, cuyos resultados dieron origen al Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en 1982.

Posteriormente el 8 de agosto de 1990, en Washington, D.C., se firmaa el Memorándum de Entendimiento sobre Educación entre los Gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos y de los Estados Unidos de América .

En 1997, es cuandose se suscriben los Estatutos para los Estados Mexicanos miembros del PROBEM, además de establecerse el Consejo Mexicano.

En 1998, en Washington D.C., se firma el anexo al memorándum de entendimiento sobre educación, un apartado especial para fortalecer la comunicación entre las autoridades de los Estados de ambos países y promover el acceso a los servicios educativos del nivel básico para los niños y jóvenes de ambos territorios, asi como las acciones que se deben seguir en lo subsecuente.


Evaluación y seguimiento

Informe de la participación del estado de hidalgo en el programa de intercambio de maestros México - EE.UU, periodo 2016

Consultar

Ubicación

Blvd. Felipe Ángeles s/n, Col. Venta Prieta, C.P. 42080, Pachuca de Soto, Hgo.
Tel: (771) 7193018
Correo electrónico: probemhgo@yahoo.com.mx