Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Dirección del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior
(Manutención) - Hidalgo

Objetivo General

Contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre estudiantes que estén inscritos/as en una IPES en un programa de licenciatura o TSU provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita vigentes al momento de solicitar la beca, según la zona geográfica a que pertenezcan, para la construcción de una sociedad más justa mediante el otorgamiento de becas y/o apoyos a los/as estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad del Sistema Educativo Nacional.

Misión

Favorecer el desarrollo de las actividades académicas de los/as estudiantes de todos los tipos educativos.

Reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en el ingreso, permanencia, conclusión y continuación de los estudios de todos los tipos educativos en instituciones públicas.

Visión

Generar impactos favorables en la disminución de las tasas de deserción de los estudiantes en los programas educativos en los que se encuentran inscritos, así como incrementos en la conclusión de los programas educativos correspondientes.

Contacto

Circuito Ex Hacienda la Concepción, Lote 17,
San Juan Tilcuautla,
Municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, C.P. 42160
Teléfono: 71 7 25 10 Ext. 4784
coordinacion_pronabesm@seph.gob.mx


Enlaces de interés


"Este Programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente."