Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Becas en escuelas oficiales y particulares de Educación Básica y Normal

Descripción

Apoyo a los alumnos de Educación básica y normal con alto rendimiento académico y/o caso de vulnerabilidad. Asignación y pago de becas de acuerdo a la convocatoria. |Beca para Escuela pública: Para alumnos inscritos y cursando 4°, 5° ó 6° grado de primaria; o 2° ó 3° de secundaria y que cumpla con las demás disposiciones que dicte la convocatoria. |Beca para Escuela privada: Promedio mínimo de 9.0 en cada asignatura o comprobar vulnerabilidad. La selección se hace en base al ingreso familiar y de acuerdo a la disponibilidad hasta cubrir el 5% de la matrícula.

A quién está dirigido

Alumnos y/o Padres de familia

Documento a obtener

Beca

Vigencia

Ciclo escolar

Costo

No aplica

Lugar de pago

No aplica

Tiempo de respuesta

20 días hábiles

Requisitos

1) Original y copia de boleta de calificaciones del ciclo inmediatamente anterior, que acredite promedio de excelencia, 2) Carta de buena conducta, 3) Acta de nacimiento, 4) CURP, 5) Constancia de ingresos y 6) Comprobante de domicilio.

Fundamento jurídico y administrativo

Ley General de Educación

Área responsable del trámite

Subsecretaría de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas | Dir. Gral. De Planeación | Blvd. Felipe Ángeles S/N, Col. Venta Prieta, C.P. 42080, Pachuca de Soto, Hgo. | Lunes a viernes de 9:00 A 14:00 hrs.