Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Revalidación de estudios del nivel Superior

Descripción

Proceso para obtener equivalencia o revalidación entre asignaturas o cualquier otra unidad de aprendizaje de nivel superior realizados dentro del Sistema Educativo Nacional, así mismo elaborar en base a la comparación de los planes de estudio correspondiente el dictamen de revalidación.

A quién está dirigido

Estudiantes de Educación Superior de Instituciones Públicas y Privadas del Estado de Hidalgo.

Documento a obtener

Resolución de revalidación

Vigencia

Permanente

Costo

15 Salarios Mínimos

Lugar de pago

BBVA Bancomer al Núm. de cuenta: 0155124743

Tiempo de respuesta

15 días hábiles contados a partir de la fecha de la solicitud.

Requisitos

1) Documentos que amparen los estudios objeto de la solicitud debidamente legalizados, 2) comprobante de pago de derechos, 3) Solicitud acompañada de la opinión técnica de la institución educativa a la cual pretende ingresar, 4)planes de estudio de las instituciones de origen e ingreso, 5) Documentos que amparen los estudios objeto de la revalidación apostillados y traducidos por perito autorizado.

Fundamento jurídico y administrativo

a)- Artículos 13 Fracción V, 14 Fracción III, 60, 61, 62 y 63 de la Ley General de Educación b)- Acuerdo número 286 por el que se establecen los lineamientos que determinan las normas y criterios generales, a los que se ajustaran las revalidaciónes de estudios.

Área responsable del trámite

Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior | Dirección General de Educación Superior, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior | Cto. Ex-hacienda de la Concepción, San Juan Tilcuautla, C.P. 42170 | De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs