Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Sistema profesional de carrera. 2. Promoción al siguiente nivel

Descripción

Es el trámite que realiza el trabajador del Personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE) para participar en el proceso de selección que les permita promocionarse al siguiente nivel del Sistema de desarrollo profesional de carrera. Puede aplicar una vez que haya cumplido con la permanencia requerida por la convocatoria en el nivel actual.

A quién está dirigido

Personal de apoyo y asistencia a la educación

Documento a obtener

Conceptos D1-D6 en talón de pago una vez que haya sido aceptado

Vigencia

Permanente siempre y cuando no haya cambio de clave de administrativa a docente.

Costo

No aplica

Lugar de pago

No aplica

Tiempo de respuesta

3 meses a un año. El tiempo de respuesta puede variar debido a que existen procesos que dependen de autoridades externas (SEP federal)

Requisitos

1) Requisitar solicitud por internet, 2) Contar como mínimo con 1 año de servicio continuo en la SEPH, 3) Cumplir con una permanencia en el sistema de acuerdo a la tabla siguiente: Años de permanencia por nivel en el sistema: N1-N2: 1.5, N2-N3: 2.5, N3-N4: 3, N4-N5: 3, N5-N6: 3.

Fundamento jurídico y administrativo

Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo. Manual de Normas para la Administración de Recursos Humanos en la Secretaría de Educación

Área responsable del trámite

Subsecretaría de Administración y Finanzas. | Dir. Gral. de Administración y Desarrollo de Personal. |Dir. de Desarrollo de Personal. | SubDir. del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera. | Depto. de Control y Evaluación. | En Oficinas Centrales u Oficinas Regionales de la Comisión Mixta Auxiliar de Operación del Sistema Profesional de Carrera | Blvd. Felipe Ángeles S/N Col. Vta. Prieta C.P. 42080 Pachuca, Hgo. | Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.