Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Carta poder (Verificación)

Descripción

Documento certificado y validado para otorgar a otra persona poder amplio y suficiente para efectuar diversos trámites derivados de la relación laboral, en su nombre y representación ante la dependencia.

A quién está dirigido

Docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, a través de la persona que designe el trabajador como apoderado por medio de la carta poder.

Documento a obtener

Carta poder validada.

Vigencia

Está delimitada explícitamente en la carta poder, de acuerdo al trámite para el cual se otorga.

Costo

No aplica

Lugar de pago

No aplica

Tiempo de respuesta

10 a 20 minutos.

Requisitos

1) Ultimo talón de cheque, 2) Credencial de SEPH vigente, 3) Dos formatos para carta poder, 4) Identificación del apoderado, 5) Certificación de ubicación del otorgante de la carta poder que es expedida por el nivel educativo correspondiente en la Dirción de Recursos Humanos, 6) Justificante que avale la carta poder: a) licencia médica, b) Oficio de comisión, c) Para pensión alimenticia deberá presentar la credencial de Pensión así como llenar la solicitud de cotejo de firma en pagos.

Fundamento jurídico y administrativo

Manual de Normas para la Administración de Recursos Humanos SEP.

Área responsable del trámite

Subsecretaría de Administración y Finanzas. | Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal. |Dirección de Servicios al Personal. |Subdirección de Servicios, Prestaciones y Relaciones Inter-Institucionales. |Depto. De Operación y Control de Trámites al Personal | Blvd. Felipe Ángeles S/N Col. Vta. Prieta C.P. 42080 Pachuca, Hgo. | Lunes a viernes de 08:30 a 15:00 hrs.