Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Constancia de percepciones y deducciones, Descuentos y de Retención de ISR.

Descripción

Es el documento que informa el total de las remuneraciones y/o descuentos que percibe el trabajador en la SEPH. Se utiliza para trámites tales como retiro de ahorro en la caja del SNTE, como comprobante de pago para solicitar la devolución de pago en algún descuento adquirido, reintegro a partidas presupuestales, comprobante de algún descuento realizado. También se puede otorgar de manera quincenal la constancia de algún descuento solicitado. Para la declaración anual de ISR. NOTA: Se tiene información correspondiente a los años 1992 a 2014, a partir de 2015 que es cuando la Federación paga a través del FONE, ya no se pueden emitir las constancias de percepciones y deducciones y de descuentos, lo anterior en virtud de que ya el trabajador puede accesar a ellos mediante el sistema a tráves de la pag. sep.hidalgo.gob.mx

A quién está dirigido

Trabajador de SEPH: Docente, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Docente y administrativo homologados y UPN (QUE COBRE EN LA NÓMINA DE FONE).

Documento a obtener

Constancia

Vigencia

Permanente

Costo

$1.00 por cada constancia impresa, excepto la de Retención de ISR.

Lugar de pago

En la Caja de la Dirección de Tesorería dependiente de la Dirección General de Recursos Financieros.

Tiempo de respuesta

A partir de la recepción y validación de los Requisitos, el tiempo estimado es de 30 minutos en adelante.

Requisitos

Dependiendo del tipo de constancia que se requiera. Para constancias de percepciones y deducciones y/o descuentos, si la persona que lo solicita esta en Activo: copia de credencial de SEPH vigente, último talón de pago y/o comprobante de pago. Si el personal ya ha causado baja: copia de formato único de personal de la baja, credencial de elector ó INE, último talón de pago. Para la Constancia de Retención de ISR: oficio y credencial vigente de SEPH y/o elector (INE).

Fundamento jurídico y administrativo

Manual de Normas para la Administración de Recursos Humanos SEP.

Área responsable del trámite

Subsecretaría de Administración y Finanzas. / Dirección General de Recursos Financieros, / Dirección de Seguimiento, Control y Distribución de Nómina. / Subdirección de Revisión y Validación de Nómina. Teléfono: 01 771 71 735 30, de Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 hrs.