Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Escuelas particulares de Educación Básica. 1) Incorporación

Descripción

Procedimiento mediante el cual se permite impartir Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria a instituciones particulares. Se sugiere como primer paso, acudir al (INIFE) Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa, para obtener lineamientos sobre requisitos de funcionalidad para un inmueble escolar.

A quién está dirigido

Público en general

Documento a obtener

Preescolar, Primaria y secundaria: Acuerdo de autorización.

Vigencia

Permanente

Costo

$627.00

Lugar de pago

Ventanilla de caja de Finanzas

Tiempo de respuesta

20 días hábiles

Requisitos

1) Solicitud de incorporación, dirigida al C. Secretario de Educación pública del estado de hidalgo, 2) Contar con inmueble (permisos: uso de suelo, dictamen estructural y dictamen de protección civil), 3) Datos generales del inmueble; 4) Plantilla de personal directivo y docente (debiendo acreditar el perfil del personal) según marca la normatividad, 5) Plano estructural del inmueble debidamente acotado, especificando la distribución completa, 6) Dictamen de la SubDir. de Proyectos y programación de la infraestructura educativa de la SEPH, 7) Documento que acredite la ocupación legal del inmueble, 8) Comprobante de pago por trámite de incorporación, 9) Acta constitutiva del Consejo Estatal de Participación Social o equivalente, 10) Tres últimas minutas o actas de operación.

Fundamento jurídico y administrativo

Ley General de Educación

Área responsable del trámite

Subsecretaría de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas | Dir. Gral. del Sistema Estatal de Información y Estadística Educativa, de Acreditación, Incorporación y Revalidación. |Dir. de Acreditación, Incorporación y Revalidación. |SubDir. de Registro y Certificación. |Dpto. de Incorporación y Revalidación | Blvd. Felipe Ángeles S/N, Col. Venta Prieta, C.P. 42080, Pachuca de Soto, Hgo. | Lunes a viernes de 9:00 A 14:00 hrs.