Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Fondo de ahorro para el retiro (FORTE).

Descripción

Fondo de aportaciones para los trabajadores de educación básica y para el personal de apoyo y asistencia a la educación (FORTE). El SNTE aporta 10% del total de las cuotas sindicales retenidas a nivel nacional. Dicho monto se distribuye entre el total de los afiliados sindicalizados activos e inscritos , Gobierno Federal aporta quincenalmente $36.72 pesos por cada afiliado y el trabajador aporta $27.58 quincenalmente a través de descuento vía nomina (concepto 21) .Las cantidades aportadas quincenalmente por el afiliado y el Gobierno Federal, se actualizan anualmente, conforme al incremento salarial autorizado, las cuales generan rendimientos como resultado de las inversiones efectuadas por el Banco Santander. Al incorporarse al FORTE se adquiere un seguro de vida con un beneficio adicional sin costo extra, el cual se otorga a los beneficiarios en los porcentajes designados por el afiliado

A quién está dirigido

Documento a obtener

Cédula de Inscripción

Vigencia

Permanente

Costo

No aplica

Lugar de pago

No aplica

Tiempo de respuesta

5 a 10 minutos

Requisitos

A) Por: ( Jubilación): 1) Hoja Única de Servicios, 2) Cedula de inscripción al FORTE, en caso de no tenerla solicitarla al archivo, 3) Copia de talón de cheque por cada año, de descuento por concepto 21, en caso de no tener dichos talones, solicitar en la oficina de pagos constancia por el (los) año (s) correspondiente, 4) Ultimo estado de cuenta B).- Por Defunción, 1) Requisitar solicitud de reembolso (proporcionada por la subjefatura de atención a terceros), 2) Cedula de inscripción (Original y Copia) Solicitarla al archivo, 3) Hoja Única de Servicios ( 2 Copias, 4) Formato único de personal ( 2 Copias ), 5) Una copia por año de talón de cheque a partir de la fecha de inscripción, 6) 2 Copias del último talón de pago, 7) Último Estado de cuenta ( talón de pago 2da una. Marzo 2009, 2da una de Junio 2010), 8) Acta de defunción del trabajador actualizada ( Original y Copia ) y si hay beneficiario fallecido, 9) Solicitud de pago de seguro de vida (Proporcionada por la subjefatura de atención a terceros), 10) CURP del trabajador y de los beneficiarios (2 de cada uno), 11) Identificación oficial del trabajador y de los beneficiarios (dos copias de cada uno), 12) Acta de nacimiento del trabajador y beneficiario ( original y copia) actualizada, 13) Acta de matrimonio (original y copia) actualizada, 14) Comprobante de domicilio actualizado ( Agua, luz, teléfono 2 copias).

Fundamento jurídico y administrativo

Manual de Normas para la Administración de Recursos Humanos de la SEPH.

Área responsable del trámite

Subsecretaría de Administración y Finanzas. | Dir. Gral. de Administración y Desarrollo de Personal. |Dir. de Servicios al Personal. | SubDir. de Prestaciones y Servicios Institucionales. |Depto. de Servicios Interinstitucionales y Terceros | Blvd. Felipe Ángeles S/N Col. Vta. Prieta C.P. 42080 Pachuca, Hgo. | Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 hrs.