Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Establecimientos de consumo escolar. Concesiones

Descripción

Es el proceso que se lleva a cabo para participar en el concurso de selección para obtener la concesión de un establecimiento de consumo escolar. Inicia con la publicación de la convocatoria y termina con la publicación de los resultados. La convocatoria se publica por los meses de mayo-junio.

A quién está dirigido

Público en general.

Documento a obtener

Contrato y Carta de aceptación.

Vigencia

Un ciclo escolar

Costo

Conforme a la convocatoria. Sólo aplica para los seleccionados.

Lugar de pago

En el banco y cuenta que se especifique en el contrato.

Tiempo de respuesta

Conforme a los plazos establecidos por la convocatoria.

Requisitos

1) Identificación oficial del solicitante de concesión, 2) Comprobante de domicilio reciente, 3) Comprobante de solvencia económica, 4) Constancia de modo honesto de vida, 5) Carta de no parentesco, 6) Escrito de conocimiento de los términos de la convocatoria, 7) Carta de no impedimento expedido por el director(a) y el Comité de Establecimientos de consumo escolar del plantel, 8) Propuesta económica, 9) Propuesta técnica. (Para mayor información ver convocatoria)

Fundamento jurídico y administrativo

Acuerdo publicado en el periódico oficial de fecha 10 de octubre de 2011 por el que se fijan los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educativos.

Área responsable del trámite

Subsecretaría de Educación Básica | Dir. Gral. de Gestión y Concertación. |Coord. de Establecimientos de Consumo Escolar. | Bvld. Luis Donaldo Colosio No. 308, primer piso. Col Ampliación santa Julia. Pachuca Hgo. Cp. 42080. e-correo: tiendas_escolares@hgo.sep.gob.mx tel. 7195227, 1072055, | Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.