Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Licencia sin goce de sueldo

Descripción

La gestión que realiza el trabajador para ausentarse legalmente de sus labores por un tiempo determinado sin goce de sueldo. De un mes prorrogable a un año dependiendo del tiempo de servicio. 1) Por comisión sindical, 2) Por Elección popular, 3) por pasar a trabajar en otra dependencia de gobierno, 4) Por pasar a otro empleo, 5) Por licencia médica.

A quién está dirigido

Docentes y Personal de apoyo y asistencia a la educación

Documento a obtener

FUP, Formato de autorización de la licencia por motivo 41. Licencia por articulo 42. Licencia por articulo 43. según sea el caso..

Vigencia

De acuerdo al período autorizado sin poder rebasar el año fiscal.

Costo

No aplica

Lugar de pago

No aplica

Tiempo de respuesta

15 a 30 días hábiles.

Requisitos

1) Solicitud de licencia, 2) Nombramiento de cargo de comisión sindical, de elección popular, o constancia de la dependencia de gobierno, o presentar la propuesta del nuevo empleo dentro de la misma SEPH (por artículo 42), 3)Último talón de cheque; 4) (IFE) Identificación oficial original, 5) Credencial de la SEPH, 6) Licencia médica emitida por el ISSSTE (cuando es por incapacidad médica)

Fundamento jurídico y administrativo

Ley federal de los trabajadores al servicio del estado

Área responsable del trámite

Subsecretaría de Administración y Finanzas. | Dir. Gral. de Administración y Desarrollo de Personal. |Dir. de Recursos Humanos. | SubDir de Control de Plazas | Blvd. Felipe Ángeles S/N Col. Vta. Prieta C.P. 42080 Pachuca, Hgo. | Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.