Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Reclamo de Devolución de Descuentos por concepto de: (62) Pensión Alimenticia, (17 ó 18) Faltas ó Inasistencias, (19) Reintegro a partidas presupuestales.

Descripción

Cuando los reclamos sé proceden, se hace el trámite de devolución de pago y si no proceden, se le aclara al trabajador el motivo y/o el descuento.

A quién está dirigido

Trabajador de SEPH: Docente, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Docente y administrativo homologados y UPN (QUE COBRE EN LA NÓMINA DE FONE) y/o beneficiario de pensión alimenticia y defuncion.

Documento a obtener

Cheque (siempre y cuando proceda el trámite)

Vigencia

* 1 año, a partir de la quincena en que se genera el descuento. * En el caso de ser beneficiario de pensión alimenticia no hay vigencia.

Costo

No aplica

Lugar de pago

No aplica

Tiempo de respuesta

Indeterminado

Requisitos

C-62).- Pensión Alimenticia: 1) Formato Solicitud de Trámite (seph), 2).- Ordenamiento Juridico de Juez, 3) Copia de credencial de elector o INE (usuario). C-17 y 18).- Devolución por descuento: 1) Formato Solicitud de Trámite (seph), 2) Copia de credencial de elector o INE (usuario), 3) Oficio del nivel en el cual especifique, la cantidad y quincena a devolver con firma y sello del área (seph), 4) Copia de Formato Único de Personal de la plaza mencionada (usuario), 5) Constancia de servicios (Servicios al Personal). C-19).- Cuando es descuento que aplica responsabilidad: 1) Formato Solicitud de Trámite (seph), 2) Copia de credencial de elector o INE (usuario), 3) Oficio del área de nómina de seph en el cual especifique, la cantidad a devolver con firma y sello del área (seph), 4) Copia de Formato Único de Personal de la plaza mencionada (usuario), 5) Constancia de servicios (Servicios al Personal).

Fundamento jurídico y administrativo

Manual de Normas para la Administración de Recursos Humanos SEP

Área responsable del trámite

Subsecretaría de Administración y Finanzas. / Dirección General de Recursos Financieros / Dirección de Seguimiento, Control y Distribución de Nómina / Subdirección de Atención a Reclamos (Saycop y Reexpedición de Cheques FONE). Teléfono: 01 771 71 735 00 ext. 2049, De Lunes a viernes de 08:30 a 15:00 hrs.