Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Registro de Colegio de Profesionistas

Descripción

Los profesionistas titulados que cuenten con cédula profesional y registro profesional estatal, podrán organizarse y constituirse en agrupaciones de profesionistas en los términos de la Ley del Ejercicio Profesional para el Estado de Hidalgo y su Reglamento. Los colegios de profesionistas son autónomos y tienen por ebjeto mejorar continuamente la calidad del ejercicio profesional, por medio de la actualización y bajo los principios de legalidad y ética profesional, así como para ejercer los derechos y defensa de los interesesde caracter profesional de sus asociados.

A quién está dirigido

Profesionistas en las diversas ramas profesionales que desean formar un colegio de profesionistas

Documento a obtener

Acuerdo de Registro como Colegio de Profesionistas

Vigencia

Permanente

Costo

28 salarios mínimos

Lugar de pago

BBVA Bancomer al Núm. de cuenta: 0155124743

Tiempo de respuesta

15 a 20 días hábiles

Requisitos

1) Tener como mínimo el veinte por ciento de los profesionistas con registro profesional estatal de la Dirección General de Profesiones. No se tomarán en cuenta a los profesionistas registrados en otro Colegio afín, 2) Contar con sus estatutos, 3) Tener su código de ética, 4) Tener el directorio de sus miembros y conformación de su consejo directivo, 5) Contar con lineamientos internos para la designación de peritos profesionales, 6) Contar con lineamientos internos para participar en programas y actividades asistenciales de apoyo a la comunidad, 7) Cumplir con las disposiciones contenidas en el Código civil del estado, en lo relativo a asociaciones civiles, 8) Pago de derechos.

Fundamento jurídico y administrativo

Artículos 1, 2, 3 y 4 fracciones III, VI, VII, VIII, XI, XVII y XVIII, Capítulo VIII de la Ley del Ejercicio Profesional para el Estado de Hidalgo â

Área responsable del trámite

Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior | Dirección General de Profesiones | Cto. Ex-hacienda de la Concepción, San Juan Tilcuautla, C.P. 42170 | De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.