Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Reclamo de Reexpedición de cheques

Descripción

La reexpedición de un cheque procede, cuando ya ha caducado para su cobro normal (90 días) por existir una falta administrativa y ésta haya sido regularizada; y/o en los casos en que el usuario no lo pudo cobrar por deterioro o maltrato.

A quién está dirigido

Trabajador de SEPH: Docente, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Docente y administrativo homologados y UPN (QUE COBRE EN LA NÓMINA DE FONE) y/o beneficiario de pensión alimenticia y defuncion.

Documento a obtener

Cheque

Vigencia

* 1 año, a partir de la fecha de emisión del cheque. * En el caso de ser beneficiario de pensión alimenticia no hay vigencia.

Costo

No aplica

Lugar de pago

No aplica

Tiempo de respuesta

Indeterminado

Requisitos

1) Solicitud de Trámite (Seph), 2) Cheque original (usuario), 3) Copia de credencial de elector ó INE del usuario ó beneficiario y de ambos en caso de defunción (usuario), 4) Copia de Identificación de pensión alimenticia, que otorga seph , cuando el caso lo requiera, 5) Oficio original en el cual especifica las quincenas que le corresponden si existe una falta administrativa (usuario), 6) Recibo de Pago Original de las quincenas retenidas en caso de falta administrativa, solicitadas ante la Dirección de Seguimiento, Control y Distribución de Nómina/ Subdirección de Distribución y Pago de Cheques y recabar firma y sello del área correspondiente.

Fundamento jurídico y administrativo

Manual de Normas para la Administración de Recursos Humanos de la SEP

Área responsable del trámite

Subsecretaría de Administración y Finanzas. / Dirección General de Recursos Financieros / Dirección de Seguimiento, Control y Distribución de Nómina / Subdirección de Atención a Reclamos (Saycop y Reexpedición de Cheques FONE). Teléfono: 01 771 71 735 00 ext. 2049, De Lunes a viernes de 08:30 a 15:00 hrs.

Formatos a utilizar