Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Registro de Institución de Educación Media superior

Descripción

Es el proceso para registrar instituciones de educación media Superior y obtener el acuerdo correspondiente

A quién está dirigido

Instituciones de Educación Media Superior que se localicen dentro del Estado de Hidalgo

Documento a obtener

Documento de acuerdo como institución registrada ante la Dirección General de Profesiones del Estado.

Vigencia

Permanente

Costo

28 salarios mínimos

Lugar de pago

BBVA Bancomer al Núm. de cuenta: 0155124743

Tiempo de respuesta

15 días hábiles

Requisitos

1) acta constitutiva o decreto de creación de la institución educativa; 2) acuerdo de incorporación o reconocimiento de validez oficial de estudios (instituciones particulares); 3) reglamento interno y otros documentos normativos; 4) organigrama; 5) planes de estudio; 6) requisitos vigentes de ingreso; 7) lineamientos y programas para la prestación de servicio social; 8) opciones de titulación; 9) documento oficial que indique qué autoridad será facultada para expedir títulos profesionales, o en su caso, diplomas de especialidad o grados académicos, 10) formatos cancelados con el nombre de la institución y de las carreras; 11) los sellos respectivos de los siguientes documentos: a) certificado de estudios; b) acta de examen profesional o documento de no ser exigible; c) constancia de servicio social; d) título profesional, o en su caso, grado académico o diploma de especialidad; 12) catálogo de firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos por la institución, así como los sellos utilizados en los mismos.

Fundamento jurídico y administrativo

Artículo 4 fracción y VIII, y 7 de la ley del ejercicio profesional para el Estado de Hidalgo

Área responsable del trámite

Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior | Dirección General de Profesiones | Cto. Ex-hacienda de la Concepción, San Juan Tilcuautla, C.P. 42170 | De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.