Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Registro de Institución de Educación Superior

Descripción

Proceso para registrar instituciones de educación superior y obtener el acuerdo correspondiente

A quién está dirigido

Instituciones de Educación Superior que se localicen dentro del Estado de Hidalgo

Documento a obtener

Acuerdo de inscripción

Vigencia

Permanente

Costo

28 salarios mínimos

Lugar de pago

BBVA Bancomer al Núm. de cuenta: 0155124743

Tiempo de respuesta

15 días hábiles

Requisitos

a) acta constitutiva o decreto de creación de la institución educativa, b) acuerdo de incorporación o reconocimiento de validez oficial de estudios (instituciones particulares), c) reglamento interno y otros documentos normativos, d) organigrama, e) planes de estudio, f) requisitos vigentes de ingreso, lineamientos y programas para la prestación de servicio social, opciones de titulación, g) documento oficial que indique qué autoridad será facultada para expedir títulos profesionales, o en su caso, diplomas de especialidad o grados académicos, h) formatos cancelados con el nombre de la institución, de las carreras, así como los sellos respectivos, de los siguientes documentos: certificado de estudios, acta de examen profesional o documento de no ser exigible, constancia de servicio social, y título profesional, o en su caso, grado académico o diploma de especialidad. i) catálogo de firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos por la institución, así como los sellos utilizados en los mismos.

Fundamento jurídico y administrativo

Artículo 4 fracción y VIII, y 7 de la ley del ejercicio profesional para el Estado de Hidalgo.

Área responsable del trámite

Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior | Dirección General de Profesiones | Cto. Ex-hacienda de la Concepción, San Juan Tilcuautla, C.P. 42170 | De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.