Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Registro de Programas de Servicio Social Sector

Descripción

Se denomina Institución Prestataria de servicio social a toda Institución Educativa, Organismo Público Descentralizado o Dependencia de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como Organismos, Fundaciones y Asociaciones de Apoyo a la Comunidad y Empresas de la Iniciativa Privada que se encuentren debidamente registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o sean reguladas por las Leyes Generales de Sociedades Mercantiles y Sociedades Cooperativas, que recibe o coordina el beneficio proporcionado por los Prestadores de Servicio Social, de conformidad con programas preestablecidos. El objetivo es que las Instituciones Prestatarias tengan un plan de trabajo concreto a desempeñar por los Prestadores de Servicio Social que apoyen en el desarrollo profesional del estudiante, de la misma Institución y como consecuencia a la sociedad en general.

A quién está dirigido

Instituciones Prestatarias de Servicio Social establecidas en Hidalgo y de otra entidad Federativa que reciba prestadores de Servicio Social Hidalguenses

Documento a obtener

Clave de Registro

Vigencia

Permanente

Costo

No aplica

Lugar de pago

No aplica

Tiempo de respuesta

15 a 20 días hábiles

Requisitos

1) Solicitud de registro de Programas de Servicio Social, 2) Entregar un programa en el cual se incorporen las diferentes áreas que integran la Institución prestataria o uno por cada una de ellas, 3) El programa debe ser coherente, pertinente y relevante, 4) Cuando el trámite lo realice alguna institución de la iniciativa privada, una persona moral, se anexarán los siguientes documentos: a) acta constitutiva, b) registro federal de contribuyentes, c) registro único de la propiedad, d) identificación oficial del presidente o representante legal, e) comprobante de domicilio, f) hoja membretada (en original) cancelada, 5) Si el trámite lo realiza alguna Institución prestataria en la cual sólo existe como responsable una persona física, presentar: a)registro federal de contribuyentes, b) identificación oficial, c) comprobante de domicilio, d) hoja membretada (en original) cancelada. Presentar original (sólo para cotejar) y copia fotostática de todos los documentos.

Fundamento jurídico y administrativo

Artículos 3º y 5º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 24 de la Ley General de Educación, Ley de Educación para el Estado de Hidalgo, Artículo 4 Fracc. XII y Capítulo IV de la Ley del Ejercicio Profesional para el Estado de Hgo.

Área responsable del trámite

Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior | Dirección General de Profesiones, Depto. de Servicio Social | Cto. Ex-hacienda de la Concepción, San Juan Tilcuautla, C.P. 42170 | De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.