Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

BOLETÍN DE PRENSA -250

Pachuca, Hgo., Miércoles 31 de Mayo de 2017

VISITA SAYONARA EL CENDI NO.1 DE PACHUCA

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, visitó en Pachuca el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No.1 “María García Vallejo Septién”, en el que se atiende en los servicios de lactantes, maternal y preescolar a 221 niñas y niños, desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años,11 meses de edad.

Por espacio de una hora, Sayonara sostuvo una interacción didáctica con las alumnas y los alumnos de Preescolar “3”, grupo a cargo de la educadora Perla Vany Rodríguez García, y de las asistentes educativas Laury Cristell Broca García y Yannin Simón García.

Posteriormente, recorrió las instalaciones del CENDI No.1 que opera desde hace 35 años, y que brinda servicios educativos y asistenciales a hijas e hijos de madres trabajadoras al servicio de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Visitó las áreas de cocina y comedor, el salón de usos múltiples y los salones de Lactantes “1” y Lactantes “3”, donde convivió con las niñas, niños, educadoras y asistentes educativas.

Durante su estancia en el CENDI No.1, la titular de la SEPH estuvo acompañada de la directora del plantel, Rosa Graciela Zúñiga Rodríguez; del subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva; de la directora de Educación Inicial, María Magdalena Morgado Arrieta y de la supervisora de la Zona 01 de Educación Inicial, Yolanda Álvarez Martínez.

fb 250