Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

BOLETÍN DE PRENSA -397          

Pachuca, Hgo., Domingo 03 de Diciembre de 2017  

EQUIDAD EDUCATIVA E INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD, PRIORIDAD PARA LA SEPH

Promover la inclusión y equidad educativa de las y los estudiantes con capacidades diferentes en el estado, es una prioridad para la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), señaló el director de Educación Especial de esta dependencia, Francisco Martínez Buenavat, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El funcionario destacó que el gobierno de Omar Fayad Meneses, a través de la SEPH, que encabeza Sayonara Vargas Rodríguez, genera estrategias y espacios para brindar atención a este sector estudiantil, pues en Hidalgo se promueve una educación de calidad, equitativa e inclusiva en todos los niveles.

Destacó que en la entidad actualmente se atienden, desde educación inicial hasta quinto periodo (equivalente a Educación Media Superior), a 7 mil 136 alumnas y alumnos con discapacidad o aptitudes sobresalientes.

Agregó que dicho número de estudiantes se encuentran distribuidos en 42 municipios de la entidad, de los cuales mil 423 son atendidos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y 5 mil 713 en Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Asimismo, Martínez Buenavat indicó que de los 7 mil 136 alumnos que reciben atención en Educación Especial, 6 mil 061 son estudiantes con diferentes discapacidades y mil 075 poseen aptitudes sobresalientes.

Finalmente, reiteró que la actual administración estatal se preocupa por promover la sensibilización sobre este tema y fomentar la inclusión educativa de las y los estudiantes que posean dicha condición.

foto boletin seph 1 (72)