Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

BOLETÍN DE PRENSA -398

Pachuca, Hgo., Lunes 04 de Diciembre de 2017  

SEPH INVITA A FERIA ESTATAL PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y APTITUDES SOBRESALIENTES

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) invita al público en general a la 1er. Feria Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes, la cual se llevará a cabo el día 08 de diciembre del año en curso y tendrá como sede la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo “Ricardo Garibay”.

El apoyo académico de la Unidad de Coordinación Académica y de Vinculación de la SEPH, María Santa Pérez Herrera, informó que esta feria tiene como objetivo informar a la comunidad educativa y general sobre materiales, instrumentos y acciones educativas que realiza la Academia Estatal de Educación Especial, y que contribuyen a la inclusión social, educativa y laboral de personas en condición de discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

Señaló que la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es reforzar las acciones para garantizar que más personas con discapacidad se incluyan en los sistemas educativos con igualdad de oportunidades de aprendizaje.

Explicó que en esta actividad participarán 33 instituciones gubernamentales, además de personal académico con amplia experiencia práctica, de apoyo, de acompañamiento y de tutoría en torno al proyecto educativo y de inclusión de personas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

Entre las instituciones participantes se encuentran: el Sistema DIF Hidalgo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), el Museo Interactivo El Rehilete, la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), además instituciones de educación básica, media superior y superior.

Santa Pérez detalló que el programa incluirá talleres, visitas guiadas, explicación y demostración de los Sistemas Tecnológicos - Ceguera y Baja Visión, proyección de videos, juegos de mesa, presentación de proyectos, cuentacuentos y talleres sobre Lengua de Señas Mexicana (LSM), presentación de prototipos, activación física, estimulación temprana, música, teatro, proyección de casos éxitos, entre otras actividades.

La 1er. Feria Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes se realizará en un horario de 9:00 a 17:00 horas en la Biblioteca Central del Estado “Ricardo Garibay”, ubicada en Boulevard Felipe Ángeles s/n, Parque Cultural David Ben Gurión, Fraccionamiento Zona Plateada.

Para mayores detalles del programa de actividades, las y los interesados pueden consultar la página de Internet de la SEPH: seph.hidalgo.gob.mx.

fb 398