Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

BOLETÍN DE PRENSA -451

Pachuca, Hgo., Lunes 12 de Febrero de 2018  

CONTINÚA ABIERTO EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA “COLECCIÓN DE APRENDIZAJES CLAVE”

La Secretaría de Educación Púbica de Hidalgo (SEPH) invita a los y las docentes de Educación Básica a participar en los cursos en línea denominados “Colección de Aprendizajes Clave”, que la SEP federal, a través de la Dirección General de Formación Continua, ofrece ante la implementación del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria a partir del próximo ciclo escolar.

Este programa de capacitación consta de 19 cursos, en donde las y los docentes, directivos y supervisores escolares podrán tener un acercamiento a los planteamientos de los Aprendizajes Clave para la Educación Integral en Educación Básica.

Las y los docentes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y personal con funciones de dirección de Educación Básica en servicio, pueden participar en algunos de los siguientes cursos: Aprendizajes Clave para la Educación Integral, Aprendizajes Clave Preescolar, Aprendizajes Clave Primaria 1°, Primaria 2°, Primaria 3°, Primaria 4°, Primaria 5°, Primaria 6°, Aprendizajes Clave Lengua Materna Español.

Para Educación Secundaria, Aprendizajes Clave Matemáticas, Ciencias y Tecnología, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética, y Aprendizajes Clave Artes.

También Aprendizajes Clave Tutoría Educación Socioemocional, Educación Secundaria; Aprendizajes Clave Educación Física, Educación Básica; Aprendizajes Clave Lengua Extranjera Inglés, Educación Básica, y Aprendizajes Clave Educación Inicial.

Estos cursos contienen los planes y programas de estudio, orientaciones didácticas y sugerencias de evaluación, que serán vigentes a partir del Ciclo Escolar 2018-2019, al implementarse el Nuevo Modelo Educativo.

Las y los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser docente, técnico docente o personal con funciones de dirección en servicio, tener Nombramiento de Sostenimiento Federal, Federalizado o Estatal, contar con una cuenta de correo electrónico, ya que por este medio de comunicación se dará el vínculo con las Autoridades Educativas Locales responsables de la formación continua, entre otros.

De acuerdo con la convocatoria, el  registro se deberá realizar directamente en el portal de la Dirección General de Formación Continua: dgfc.basica.sep.gob.mx.

Se recomienda a las y los docentes que si tiene alguna duda consulten la siguiente liga de internet: https://goo.gl/PT9M2q y https://goo.gl/sssNC8. Además puede consultar el formato de registro por Centro de Trabajo a los cursos en línea en: https://goo.gl/f7HcFq

1