Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

BOLETÍN DE PRENSA -452

Pachuca, Hgo., Martes 13 de Febrero de 2018  

MÁS DE 400 ESTUDIANTES FORMAN PARTE DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE LA UNIDEH

La Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH) logró sumar un total de 406 alumnas y alumnos en el inicio de sus actividades el mes pasado, quienes forman parte de la primera generación de este proyecto educativo creado en la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, y que ha sido impulsado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el cual busca atender a los sectores sociales más desfavorecidos, indígenas y migrantes.

Mediante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, la UNIDEH ofrece las carreras de Turismo Alternativo, Ingeniería de Software, Gestión Empresarial y de Proyectos, y la Maestría en Enseñanza de las Ciencias.

El encargado del Despacho de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, informó que la UNIDEH tiene una matrícula total de 406 alumnos, de los cuales 369 son de nivel licenciatura y 37 de maestría.

En licenciatura, están distribuidos de la siguiente manera: 120 en Ingeniería de Software, 50 en Turismo Alternativo y 199 en Gestión Empresarial y de Proyectos.

Destacó que las y los estudiantes cursan ya su primer cuatrimestre tras el inicio de actividades en la plataforma de la Universidad el 15 de enero. Asimismo explicó que actualmente se lleva a cabo, por regiones, el cotejo de documentos de los alumnos de Licenciatura, quienes además reciben una memoria USB.

Cabe señalar que para la operación de la UNIDEH se instalaron más de 230 Centros de Autoacceso Digital Universitario (CADU), estratégicamente ubicados en las instituciones de Educación Media Superior y Superior de la entidad y en algunas presidencias municipales.

Asimismo, las y los estudiantes cuentan con el apoyo y acompañamiento de tutores disciplinares y mediadores digitales.

1