Secretaría de Educación Pública de Hidalgo


La Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y el Consejo Nacional de Fomento Educativo

INVITAN

Al alumnado de 6to. Grado de las escuelas de Educación Primaria y del 3er. Nivel de cursos comunitarios del CONAFE

a participar en la:


OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL (OCI) 2017

De acuerdo a las etapas selectivas y premios establecidos en la convocatoria

Convocatoria


¡SEGUNDA ETAPA!

ETAPA REGIONAL

Se aplica en una fase regional, en la que a través de la estructura se destina a estudiantes que cursan el sexto grado y el 3er. Nivel del CONAFE. Esta etapa inicia el 29 de marzo de 2017.

ENTIDAD

Considerando lo establecido en la convocatoria, se selecciona de manera equitativa a las y los alumnos que participarán en esta etapa. En total serán 189 estudiantes con el mayor promedio de la fase anterior, de los cuales 145 serán de Primaria General, 36 de Primaria Indígena, 5 de Primaria Particular y 3 del CONAFE. Esto en el mes de mayo.

CONTENIDO

Para efectos de este concurso, se consideran los contenidos de los programas de sexto grado de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética, del plan de estudios de Educación Primaria vigente, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de agosto del 2011.

VISITA

Las y los alumnos triunfadores de la etapa de Entidad participarán en la Convivencia Cultural que se realizará en la Ciudad de México, que incluye la visita al Presidente de la República y al Secretario de Educación Pública, en el mes de julio.

PREMIO

Como reconocimiento a su esfuerzo a las y los ganadores se les otorgará una BECA para estudiar su educación secundaria por parte de una fundación bancaria.

FESTEJO

Previo a la Convivencia Cultural, el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, realizará el evento de premiación para quienes resulten ganadores.