Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Empresas

Beneficios para las Empresas

  1. Incorporar a los estudiantes en las organizaciones empresariales, con la finalidad de encomendarles proyectos y actividades, en las que apliquen el conocimiento de acuerdo a sus perfiles de formación.
  2. Identificar talentos, capacidades y habilidades específicas en los estudiantes que posteriormente podrían incorporarse a sus plantillas de personal calificado, con la ventaja adicional de contar con experiencia específica en los procedimientos y formas de trabajo de su empresa.
  3. Obtener de las Instituciones educativas de donde proceden sus practicantes, otros servicios y apoyos de alta calidad ampliando los beneficios de la vinculación.
  4. Incidir en el diseño y actualización de los planes y programas académicos de las instituciones educativas generando una mayor pertinencia y apego de los contenidos y estrategias de aprendizaje a los requerimientos de los sectores productivos.
  5. Atender la responsabilidad social de toda empresa relacionada con el desarrollo y evolución educativa de las localidades
  6. Capital Humano.
  7. Capacitaciones para la creación de competencias.
  8. Cursos.
  9. Proyectos de investigación y desarrollo.
  10. Proyectos de desarrollo tecnológicos.
  11. Servicios legales, administrativos, etc.
  12. Uso de su infraestructura.
  13. Consultoría y asesoría especializada.
  14. Desarrollo de un nuevo producto.
  15. Desarrollo de muestras, análisis y/o muestras.