Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Servicios de vinculación

Emprendimiento

Establecer en las IES de Hidalgo el Programa de Emprendimiento y Formación Empresarial (PEFE), cuyo objetivo es promover en los estudiantes el emprendimiento y la cultura de empleabilidad, por medio de un esquema de actividades académicas extracurriculares complementarios a los planes de estudio.

Mecanismo de colaboración

Capacitar a los docentes de los diferentes programas educativos (PE) en temas relacionados con:

  1. Emprendimiento
  2. Seguimiento de proyectos
  3. Presentación de proyectos empresariales

Entrevistarse con los vinculadores empresariales del CCEH para identificar sus necesidades y potencialidades de tal manera que puedan apalancar su crecimiento en nuevas unidades de negocio o emprendimientos ya existentes.

Implementar cursos de capacitación en temas de emprendimiento para todos los estudiantes en los cinco primeros cuatrimestres de sus respectivos programas educativos.

Identificar los proyectos con potencial para emprender, buscando los talentos con la transmisión de conocimiento empresarial y el networking de calidad incentivado en el grupo.

Realizar eventos de emprendimiento que apoye a los mejores proyectos factibles de emprender.

Dar seguimiento a los proyectos emprendidos para asegurar su permanencia en el mercado para que los nuevos empresarios adquieren una mejor preparación para atender nuevos y más grandes clientes.