Windows es uno de los programas que ha revolucionado el área de la informática y que sigue manteniéndose a la vanguardia. Es el más utilizado en todo el mundo y cuenta con un gran respaldo para ser manejado en las empresas con plena confianza. Windows, (en inglés "ventanas”) o más exactamente un conjunto de programas que, disimula la complejidad interna de un ordenador permitiendo su utilización a cualquiera. El cual ofrece un entorno gráfico que hace más agradable el aspecto de las aplicaciones.

Outlook Web App es la solución de correo electrónico de Microsoft Office 365 usada por empresas y organizaciones para la recepción y envío de mensajes desde cualquier navegador web, cliente de e-mail o dispositivo móvil como tablets y celulares. A través de las actividades del curso, aprenda a utilizar las funciones más comunes, conectar su cuenta con un dispositivo móvil, una versión de escritorio de Outlook (por ejemplo, Outlook 2013 u Outlook 2010), o cualquier otro programa de correo electrónico (por ejemplo, Mac Mail o Mozilla Thunderbird).

Microsoft Word 2007, es un popular procesador de documentos de textos que se incluye como un componente esencial de la suite ofimática denominada Microsoft Office 2007, la cual fue lanzada el 30 de noviembre de 2006 al mercado empresarial, y el 30 de enero de 2007 al público en general, y en donde la característica más notable de este conjunto es la integración de una nueva interfaz gráfica denominada Office Fluent, también conocida como "interfaz de cinta"o "ribbon, misma que reemplaza al menú y a la barra de herramientas que fueron características de los productos Microsoft.
Microsoft Excel, es un popular procesador de documentos de hoja de cálculo que se incluye como otro componente esencial de la suite ofimática denominada Microsoft Office, la cual, desde la versión lanzada al mercado en 2007, ha incorporado un nuevo entorno de trabajo denominado Office Fluent, a través de la cual, se implementó la "interfaz de cinta"o "ribbon, misma que reemplaza al menú y a la barra de herramientas que fueron características de los productos Microsoft en años anteriores.